Cuento infantil

Blog de cuentos infantiles

La chaqueta voladora

1 julio, 2015

La chaqueta voladoraSus días transcurrían dando clase, cuidando su jardín y pescando. Así era básicamente el Profesor Popof. Vivía en una casa de color amarillo con su esposa.
Era muy dichoso, pero al Profesor Popof había dos cosas que no le gustaban, ir de compras y viajar a París para atender sus compromisos.

Uno de tantos días, mientras cuidaba su jardín se le rasgó su chaqueta y pensó que no había solución y tendría que comprar una nueva. Fue a ver a su sastre y una vez en la tienda quiso comprar una chaqueta que lucía en el escaparate. Lo que no sabía el Profesor Popof era que la noche anterior unos duendes habían echado polvos mágicos en la chaqueta y quien la llevara podría trasladarse por los aires hasta el lugar que eligiera.

La verdad es que no era una chaqueta muy bonita y el sastre estaba encantado de que alguien la comprara. El Profesor Popof se la llevó puesta. Estaba ansioso por llegar a su casa y enseñarsela a su esposa pero antes fue a pescar unos peces para el almuerzo.

No pescó nada en mucho rato y de pronto comenzó a llover. El Profesor Popof pensó que le gustaría encontrarse en el jardín de su casa y… así fue, en un plis plas el Profesor se encontró volando en dirección a su bonita y amarilla casa.

Tan rápido como pudo le enseñó a su mujer los poderes de la chaqueta voladora y esta se quedó maravillada, pero le dijo que tenía que practicar mucho. Así lo hizo el Profesor y pasó todo el verano ensayando, así que al final del mismo, era ya todo un experto volando con la chaqueta.

Llegó el día en que tenía que ir a París a una reunión de profesores. Se vistió con su chaqueta voladora y emprendió el vuelo y a mitad de camino se dio cuenta de que había olvidado sus bocadillos. Mientras seguía el viaje observó que se acercaba a un gran avión. Pidió encontrarse sano y salvo en tierra y así lo cumplió la chaqueta, que rápidamente descendió hasta un colegio. La profesora se llevó un susto terrible, aunque creyó que se trataba del inspector y rápidamente le ofreció galletas y té. Los niños le regalaron unos botes de pintura.

El Profesor Popof volvió a emprender el vuelo. Los niños observaron el despegue entusiasmados. Al rato, comenzó a soplar un fuerte viento y al Profesor se le cayeron los botes de pintura derramándose sobre las nubes. Después de todos estos imprevistos, el Profesor Popof llegó a tiempo a París, en donde pasó el día y por la noche regresó a casa volando, pero se quedó dormido durante el trayecto y padeció un aterrizaje forzoso en jardín de su casa.

Al día siguiente la Sra. Popof que había comprado el periódico le leyó entusiasmada las noticias a su marido. El periódico relataba todas las aventuras del Profesor, desde la lluvia de colores que cayó cerca de París con el desconcierto de todos los científicos, hasta que un gran avión se cruzó con un objeto volador no identificado.
Ella le preguntó su marido si contaría la verdad sobre la chaqueta voladora pero el Profesor Popof le dijo que prefería no contar nada y seguir disfrutando de maravillosos vuelos con su chaqueta encantada.

Archivada en: Cuentos infantiles Etiquetada con: chaqueta voladora, cuento infantil, Profesor Popof

No te pierdas ningún cuento!

Suscríbete y recibe los últimos cuentos gratis en tu email

Últimos cuentos

  • El León y el Mosquito. Fábula.
  • La gatita encantada
  • El jorobado de Notre Dame

Síguenos en las redes sociales

  • Facebook
  • Google+

Cuentos más leídos

  • Ratoncito Pérez por CuentoInfantil.Net | publicado el 27 septiembre, 2014
  • La tortuga gigante por CuentoInfantil.Net | publicado el 24 junio, 2015
  • El bosque encantado por CuentoInfantil.Net | publicado el 28 enero, 2015
Cuentoinfantil.net

¿Qué cuento buscas?

Copyright © 2018-CuentoInfantil.Net  | CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos de este sitio web.

sponsored
Este sitio usa cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.Acepto Leer más