El León y el Mosquito
El León y el Mosquito es un cuento infantil a modo de fábula y esta versión, ¡comienza ya!.
Andaba por la selva el León, el rey de todos los animales. Fuerte y poderoso, con su larga melena y su majestuoso caminar. Respetado por todos los animales, grandes y pequeños.
Pero, aquel día, con el Mosquito se encontró. Y envalentonado desafió al León.
– No te tengo miedo, ¡grandote!.
Y sin más ni más el Mosquito comenzó a zumbar por encima del León. Y en cuanto podía, emprendía vuelo rasante y ¡zas!, ¡picotazo y picotazo!.
León rugía de rabia, de impotencia, de enfado, pero no podía atrapar a Mosquito. Hasta que cayó desplomado en el suelo. Y fue así como Mosquito, contento por su victoria, se marchó.
Tan contento estaba Mosquito que emprendió el vuelo a otro lugar, pero no dejaba de mirar hacia atrás. Allí quedaba el poderoso león en el suelo, lleno de picaduras, abatido y avergonzado ante los animalillos que escondidos observaban.
Y… tanto y tanto se volvió Mosquito que sin darse cuenta en una tela de araña se pegó y atrapado quedó. Y por más que se esforzó, nunca pudo salir.
La moraleja de esta fábula de El León y el Mosquito es que los peligros nunca son pequeños y no hay tropiezo insignificante.